FISIOLÓGICOS
|
ESTÉTICOS
|
EMOCIONALES
|
CIRCULACIÓNSe irrigan los capilares que no obtienen buen flujo sanguíneo durante la actividad normal. Las personas que sufren de mala circulación pueden beneficiarse al aumentar el volumen de glóbulos rojos y el volumen plasmático que también son importantes para la recuperación de los atletas. Produce un efecto antiinflamatorio y una mayor recuperación de zonas dañadas ya que al mejorar la circulación, se consiguen que a través de los vasos sanguíneos acudan todos los nutrientes necesarios para que la zona afectada se regenere mejor y se consiga la reparación natural de los tejidos.
DOLOR Y FLEXIBILIDADLa rigidez de las articulaciones en cualquier parte del cuerpo se pueden aliviar usando el sauna seco como terapia ya que aumenta el flujo sanguíneo. Esto puede permitir a los que sufren dolores, poder moverse mejor al permitirles hacer los ejercicios para sus articulaciones. También puede aliviar el dolor muscular ya que el calor promueve la relajación de los tejidos musculoesqueléticos. El Sauna puede reducir el dolor crónico y se ha propuesto como tratamiento para el síndrome de fatiga crónica, la hipertensión, la hiperlipidemia y la aterosclerosis.
|
METABOLISMOCuando el cuerpo aumenta su temperatura, la tasa metabólica del cuerpo también aumenta significativamente. Esto quiere decir que el cuerpo usa más calorías para abastecerse con la energía necesaria por el aumento de la actividad de la circulación sanguínea. El cuerpo, por supuesto, pierde cantidades de agua para producir el sudor, por lo que la mayoría del peso perdido, se le atribuye a la pérdida de agua. Esto ayuda a eliminar la retención de líquidos pero también por esta razón, es importante la hidratación adecuada previa, durante y después del uso del sauna.
DESINTOXICACIÓNLa acción de sudoración abre todos los poros del cuerpo, liberando las toxinas que se han acumulado. Dado que la mayoría de las toxinas que absorbemos de nuestra vida cotidiana se almacenan en las células de grasa, el cuerpo usa esas células debido a la aceleración del metabolismo lo que produce la liberación de toxinas y permite que el cuerpo las expulse a través del sudor, la orina y la bilis. El principio fundamental es el aumento de calor desde el núcleo del cuerpo lo que permite una liberación de toxinas desde el interior del cuerpo y no solo de forma superficial.
|